Investigan a una mujer por falsificar una orden judicial para ver a su esposo en el Penal
La mujer tenía una orden de restricción de acercamiento, pues había denunciado a su marido por violencia de género. Intentó, con ese documento falso, levantar la prohibición.
Un curioso caso se dio a conocer este jueves en Tribunales. El fiscal Maximiliano Gerarduzzi comentó que se empezó a investigar a una mujer que falsificó un documento con el fin de levantar una orden de prohibición de acercamiento y poder ver a su esposo que está detenido en el Penal de Chimbas.
Ana Rosa Pérez, es la mujer investigada. Gerarduzzi comentó que el proceso tiene un plazo de 6 meses y que durante ese tiempo ella no podrá salir de la provincia. Sobre el caso, dijo que ocurrió en el Servicio Penitenciario Provincial, pues la mujer intentó visitar a su esposo, a quién ella misma había denunciado por violencia de género. Para poder concretar el ingreso, ella falsificó la firma de una jueza de familia.
“Básicamente lo que se le imputa es el uso de un documento falso. Hay un oficio de la jueza, negando que es su firma –la del documento- y hay una declaración testimonial de una penitenciaria”, dijo el fiscal y contó que ahora deberá esperar el proceso.