Investigan a una mujer por presuntamente prostituír a su hija
"Todavía no hay pruebas para empezar a investigar", esas fueron las primeras declaraciones frente al presunto caso de prostitución que involucraría a una menor y a su madre.
Este viernes Canal 13 dialogó con la abogada Ivana Salas, para informar acerca de un supuesto caso de prostitución infantil. El mismo se cree que se llevó a cabo en Calingasta, donde una madre presuntamente prostituía a su hija.
De acuerdo a los dichos de la letrada, esta causa fue iniciada luego de una denuncia que puso en conocimiento una psicóloga del Hospital de Calingasta. Resulta ser que una adolescente le expresó a la profesional, lo que estaba ocurriendo con la menor en cuestión, por lo que la médica decidió enviar un mail con los datos al correo electrónico del Juzgado de Paz de Calingasta para resguardar a la niña.
Mas tarde, cuando la denuncia ingresa al juzgado la Dra. Espín, se declaró incompetente para llevar adelante la causa. Y por este motivo la derivó a la UFI ANIVI por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual. Luego de ello, desde la entidad dispusieron ciertas medidas tuitivas, es decir, que guardan, amparan y defienden a la menor, con el fin de prohibir el acercamiento de los tutores de la menor. Inclusive se solicitó el retiro del hogar de la menor, luego de notificar a la madre de la menor.
Se supo además que, la partícipe de la defensa de la madre acusada Ivana Salas, asegura que se encuentran esperando el anticipo de pruebas, es decir, escuchar en Cámara Gesell a la menor, quien será entrevistada en privado el próximo 28 de abril. Para saber si este presunto hecho delictivo es o no real.
Cabe destacar que se adelantó este procedimiento ya que, la menor fue separada de su progenitora desde hace un mes y está atravesando un proceso de angustia, según señaló la abogada. Por el momento, también aseguró lo siguiente.
"En esta causa no hay un hecho concreto, no hay un imputado concreto porque ha sido una denuncia por testimonio de oídas. Que han hecho la referencia en el uso de la facultad de denunciar en caso de que llegue a sus oídos un hecho delictivo pero para el Ministerio Público fiscal no hay aún un elemento de convicción certero que identifique un hecho punible y un imputado", expresó Salas.