Hace algunos días atrás, uno de los internos del Penal de Chimbas radicó una grave denuncia. Se trata nuevamente de un hombre que aseguró que un total de cinco presos lo abusaron sexualmente dentro de las instalaciones. En ese sentido se inició la investigación y lograron encontrar material genético en la ropa del denunciante.

La semana pasada uno de los hombres que se encuentra privado de su libertad en uno de los pabellones de máxima seguridad, hizo una importante denuncia. Esta persona aseguró que otros cinco presos lo abordaron violentamente y lo ultrajaron, hace algunos días. A raíz de ello se decidió sacarlo de ese sector del Servicio Penitenciario, para velar por su integridad física.

Sumado a esto se lo entrevistó y se realizaron pericias sobre las prendas que él estaba utilizando en ese momento. Allí pudieron encontrar restos de semen en su ropa. En ese mismo contexto el denunciante señaló a los cinco atacantes, los cuáles serán hisopados para determinar si el material genético hallado coincide con el de alguno de ellos.

El próximo miércoles los acusados serán trasladados hasta el complejo médico forense del Poder Judicial. En ese momento se los someterá a un hisopado que de arrojar resultados positivos, sería una prueba sumamente contundente para demostrar su culpabilidad. Por último, cabe destacar que tres de estos sujetos son hermanos y están presos por cometer delitos como Robos y Homicidios.