Este martes se llevó a cabo el Juicio Abreviado hacia Valentín Poblete, el joven que presuntamente agredió a Alexander González el domingo en la madrugada, en la Plaza España. El acto de violencia fue tal, que Alexander, de 19 años, sufrió un hundimiento en el cráneo y se encuentra en terapia intensiva.  Poblete fue condenado a dos meses de prisión preventiva y seis de investigación. 
 

Irá 2 meses a la cárcel el joven que le hundió el cráneo al patinador

El fiscal Francisco Nicolia habló con el Móvil de Canal 13 San Juan, dijo que “conforme a la gente que declaró. El hecho no consta de un conflicto de antigua data, sino de esa misma noche”. 

Mientras que otros testigos declararon que Poblete era jefe de públicas del lugar. Pese a que cuando declaró dijo que no tenía trabajo, sin embargo, esto no influye en el caso. 

Las pruebas que presentó la fiscalía sobre el momento en el que Alexander González fue agredido a unas cuadras del boliche muestra al menos 20 testigos en la escena. Además, se encuentra en investigación los videos post ataque. 

El hecho 

Según los primeros detalles de la investigación, el incidente habría comenzado en un boliche ubicado en la avenida Libertador, entre Medellín y Urquiza. Tanto el agresor como la víctima se encontraban en el lugar, cada uno acompañado de su grupo de amigos. Testigos indican que hubo una discusión previa dentro del local, aunque el enfrentamiento físico ocurrió más tarde, cuando ambos se cruzaron nuevamente en la avenida España y Libertad.