Mientras acordaba juicio abreviado este martes, el condenado tenía que prepararse para una pena mayor a la del delito que reconocía haber cometido, un intento de arrebato. Debido a que tenía una pena anterior, sin cumplimiento efectivo, al unificarse ambas deberá cumplir 9 años de prisión, según fuentes judiciales. 

Identificado como Gustavo Francisco Guajardo, el condenado sorprendió a un hombre que estaba sentado en un banco de la plaza capitalina 'Ejército Argentino', a las 2:40 de la madrugada del último domingo, sujetándolo por la espalda mientras el cómplice hurgaba los bolsillos. 

El damnificado buscó defenderse mordiendo la mano izquierda de Guajardo, quien lo tiró al suelo y ambos delincuentes empezaron a golpearlo. En ese momento, unos policías que patrullaban la zona vieron el incidente y al notarlo los delincuentes, buscaron huir. Guajardo no lo consiguió. 

Si bien atravesó la Circunvalación por Matías Zavalla, en la esquina de San Lorenzo y Doncel, Barrio Del Carmen, los uniformados de la Comisaría 28 lo detuvieron. El condenado aceptó ser autor del delito en el que también quedó acreditado por un médico legista que la víctima sufrió lesiones que demandarán 9 días de recuperación.