Desde febrero de este 2023 las autoridades sanjuaninas se encuentran investigando un desagradable caso denunciado por una joven. Se trata de una mujer que aseguró haber sido abusada sexualmente por su propio hermano. Finalmente, luego de más de 8 meses, este caso se elevará a juicio ya que hay material suficiente para por lo menos imputar al acusado.

La denunciante es una joven de 23 años de edad, la cual aseguró que su hermano de 24 años la violó cuando se encontraba durmiendo en la cama junto a su pareja. Todo ocurrió en horas de la noche, luego de que ella hubiera mantenido relaciones con su novio. En ese contexto ella se despertó al sentir un dolor y ahí vio a un hombre encima de ella.

En un principio ella pensó que era su enamorado, pero se quedó petrificada al notar que en realidad era su hermano. Luego de que esta situación ocurriera es que ella realiza la denuncia y a partir de ahí se realizaron diversos procedimientos. Por ejemplo a ella se la sometió a un hisopado en sus partes íntimas, al igual que a su hermano.

Esa prueba genética demostró que hubo una mezcla de fluidos, lo que complica realmente al acusado. Luego de que se colectara este y otros elementos probatorios más, la fiscal Daniel Pringles y el Dr. Francisco Nicolía de la UFI CAVIG solicitaron que la causa se eleve a juicio. Finalmente el juez, el Dr. Rodolfo Javier Figuerola, dio su visto bueno por lo que ahora resta es establecer la fecha y el horario en el que el mismo comenzará. Cabe destacar que el sospechoso llegará en libertad a dicho proceso.