Este martes, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un joven ladrón fue condenado a tres meses de prisión efectiva, pero por reincidente le unificaron penas y deberá pasar dos años en el Penal de Chimbas tras robar dos reflectores. 

Al ilícito lo cometió en el Monumento al Holocausto, en Capital, el pasado domingo. Personal policial aprehendió a un joven de 21 años de edad y a una menor de 17 años luego de ser sorprendidos robando dos reflectores led de jardín en España y Mitre.

Fuentes policiales informaron que el sujeto, identificado como David Troncoso, y la chica, utilizaron una pinza para extraer las luminarias en el Monumento al Holocausto, en Capital. Tanto la herramienta como los objetos robados fueron secuestrados. 

El joven quedó a disposición del sistema de Flagrancia por robo simple en grado de tentativa y este martes fue condenado, mientras que la menor continuará alojada en sede oficial a la espera de directivas del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.