Irán al Penal, un sujeto por violar a una niña y la abuela de la menor por permitirlo
El caso salió a la luz cuando la mujer le pegó a su nieta por escribirse con otros hombres. El depravado, de 50 años, le sacaba fotos cuando mantenían relaciones.
La presencia de una menor, de 14 años de edad, en la comisaría de Tamberías, en Calingasta, reveló la abusiva situación a la que era sometida desde que tenía 11. La Justicia condenó a su abuela por facilitación de la corrupción de menores al permitir que la chica tuviera relaciones con un hombre de 50 años a cambio de regalos. Por su parte, el abusador recibió una pena de 13 años por abuso sexual, corrupción de menores y producción de material de abuso.
El hombre le sacaba fotos en el momento de tener relaciones sexuales. De acuerdo a lo revelado durante el proceso, se conoció que la chica se presentó en abril en la seccional para denunciar que había peleado con su abuela y la había golpeado. De su relato se desprende que mantenía una relación sentimental con un sujeto de 50 años con el consentimiento de la abuela y que esta le exigía que le pidiera "dinero y regalos", desde que la víctima tenía 11 años.
La mujer le permitió empezar a visitar al sujeto y a los 13 fue que iniciaron las relaciones sexuales. Estas se dieron de manera reiterada en la casa de la menor y en una cabaña que el abusador tenía para tal fin. Además, se constató que el sujeto tomaba imáganes de la chica cuando era abusada. La discusión que terminó desatando la trama de corrupción, se originó cuando el hombre descubrió que la chica se escribía con otros hombres y se lo dijo a la abuela.
Los jueces Alberto Ramón Caballero (Presidente), Gema Guerrero (vocal) y Federico Rodríguez (vocal), resolvió por unanimidad condenar al hombre (identificado con las siglas E.H.S.P) a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, por promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado y producción de material de abuso y explotación sexual infantil.
Por su parte, gracias a la denuncia de una agente de policía, este martes el Tribunal también condenó a la abuela (61 años) a una pena de 10 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarla autora del delito de facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y lesiones leves agravadas por el vínculo. Ambos fueron trasladados al Penal de Chimbas (donde cumplirán condena) hasta que la sentencia quede firme.