Jardinero denunció asalto y agresión: vecinos fueron detenidos pero estarán libres
La víctima denunció que le sustrajeron $700.000 y para eso lo golpearon dentro de su casa. El juez de Garantías no concedió el pedido del encierro que había solicitado el fiscal, mientras dure la investigación.
Un jardinero denunció que sus vecinos lo golpearon y robaron $700.000, fueron detenidos pero permanecerán libres mientras se investiga el caso, dado que hay dudas en el planteo de lo acontecido. Ahora los vecinos y presuntos delincuentes, no deberán acercarse a la propiedad ni a la persona que los denunció.
Carlos Quiroga, denunció que le robaron el último viernes en horas de la noche, a punta de pistola y con un cuchillo. Dijo que fue en su casa, situada en Villa Del Bono, en el distrito Casuarinas, en 25 de Mayo. Quiroga dijo sorprender a los delincuentes, los increpó y éstos lo golpearon, para luego llevarse el dinero y otros elementos como una tarjeta SUBE y un documento de un terreno. Con gritos y pedido de ayuda, un vecino vio escapar a los malvivientes, publicó Diario de Cuyo.
José Manuel Ochoa y César Antonio Barrera fueron detenidos el domingo por la noche como los presuntos autores del ilícito. Así lo señaló el propio jardinero, pues Barrera es vecino de toda la vida y Ochoa esgrimió una defensa en la que señala que tiene testigos de dónde estaba y qué hacía en el momento del asalto.
De los elementos sustraídos sólo se pudo secuestrar $100.000 pero la defensa de Barrera sostuvo que pertenecen a una hermana de éste. Pese a esto, el planteo fiscal se basa en la denuncia de Quiroga, que señaló a los dos detenidos como los presuntos autores y el funcionario judicial insiste en que son los responsables del delito.
Sin embargo, ante el pedido de 3 meses para la investigación y prisión preventiva, el juez de Garantías Matías Parrón entendió que el pedido del encierro no tenía lugar dado que no hay elementos suficientes para encerrarlos mientras dura el proceso investigativo. Por lo tanto, Barrera y Ochoa tienen prohibido acercarse a Quiroga ni molestarlo, por el plazo que dure el proceso.