Juicio abreviado: le dieron un año de prisión tras robar en una casa de Chimbas
El imputado fue capturado por cámaras de seguridad forzando el ingreso al domicilio de la víctima.
En un juicio abreviado, Gonzalo Emanuel Cristofoletti fue condenado a un año de prisión efectiva tras admitir su responsabilidad en un robo ocurrido en una vivienda de Chimbas. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y estuvo a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi, con el apoyo de los fiscales adjuntos Marcela Magri y Gustavo Mendoza Morvillo.
La denuncia fue presentada por Licette Ayelén Pérez Ferrucci, una joven de 24 años que detalló cómo, el pasado domingo 6 de octubre, un hombre ingresó a su hogar en el Loteo Salta II tras forzar la reja de una ventana. El intruso accedió al depósito donde ella almacena ropa para la venta y sustrajo varias prendas, incluyendo paquetes de bóxers masculinos, lencería y bikinis. La escena fue registrada por cámaras de seguridad, lo que facilitó la identificación del acusado.
Durante la audiencia, Cristofoletti reconoció plenamente su participación en el delito, lo que derivó en su condena bajo el cargo de robo en calidad de coautor, según los artículos 45 y 164 del Código Penal. Además, se declaró su reincidencia en los términos del artículo 50 del mismo código, lo que refuerza la sentencia de prisión efectiva.