Este jueves se llevó adelante en Tribunales una nueva audiencia contra el sacerdote Walter Bustos, en este caso se debe a que su defensa solicitó que la justicia le conceda la prisión domiciliaria hasta que cumpla el tiempo de preventiva que le habían dictado en la audiencia por una denuncia de abuso sexual contra un menor. 

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y luego se conocerá la resolución de los planteos realizados por la dra. Sandra Leveque, abogada defensora. Justamente ella dio detalles al móvil de Canal 13 de lo ocurrido esta mañana. 

"Hemos solicitado que se revoque la prisión preventiva y que se ordene la libertad del padre Bustos, o en subsidio, alguna medida coercitiva menos gravosa entendiendo que la justificación que hubo al momento de dictar esa prisión preventiva ha desaparecido; además de que se trata de una medida de coerción, la más gravosa que impone el ordenamiento procesal y que se ha impuesto de manera injustificada", manifestó Leveque. 

Además sostuvo "que se puede llevar adelante el proceso penal con la misma seguridad y tranquilidad que se ha llevado hasta ahora, con el imputado Bustos en libertad y con ciertas restricciones o medidas de coerción menos gravosas que la prisión".

"Además en los últimos días ha sufrido un deterioro en su salud, se encuentra bastante enfermo, congestionado. De hecho el Juez de Garantías se ha hecho presente el día lunes en la comisaría y ha podido constatar esta situación. Así que hemos venido a pedir que se revoque esta prisión preventiva", explicó Leveque.

Además informó que la inspección ocular en la Parroquia de Valle Fértil se va a realizar la semana que viene. 

Pasadas las 13, la audiencia aún no había sido retomada tras el cuarto intermedio.