El Abogado Martín Zuleta, defensor de Eliseo Rodríguez, hermano de Mito Rodríguez asesinado en el Médano de Oro hace unos meses, único detenido con prisión domiciliaria en la causa, dijo a Cien Por Hora de Canal 13 que esperan la resolución judicial definitiva respecto a nulidades planteadas por la defensa por actos que se desarrollaron durante los allanamientos y en el proceso. 

La causa tiene ahora nuevos interrogantes luego de que el fin de semana pasado fuera detenido con un arma de fuego, Juan Adrián Riveros (33), que  este último domingo por la tarde cayó en el Sistema de Flagrancia por el delito de portación de arma de fuego y amenazas agravadas en Pocito, al haber sido denunciado en medio de una pelea ocurrida en medio de un carneo entre amigos y familiares.

La justicia ordenó peritar el arma utilizada en ese contexto por Riveros para saber si puede haber sido el arma homicida en el caso de Mito Rodríguez. La defensa de Eliseo tiene cifradas esperanzas en este nuevo capítulo que podría desvincular o atenuar la situación del mismo como acusado del crimen. 

En un principio Riveros fue detenido sospechado de haber participado en el hecho por ciertos testimonios y haber sido peón de la víctima de asesinato. Trabajo que realizaba en diferentes fincas del Médano de Oro.

A pesar de haber sido vinculado al caso en un principio y luego liberado, la justicia no allanó la casa de Juan  Riveros, sobre esto el Abogado Martín Zuleta dijo a Cien Por Hora que "tengo entendido que no se llevó adelante un allanamiento en la casa de Riveros, pero sí se le tomó el testimonio a su esposa".
En relación al arma que la justicia ordenó peritar por las dudas que existen el defensor agregó que "es muy importante que se esclarezca esta situación para avanzar con el esclarecimiento de la situación procesal de Eliseo, que es mi defendido".

Las esperanzas de que Eliseo, el hermano del asesinado sea desvinculado

El Abogado Martín Zuleta destacó en Canal 13: "Se realizaron cinco allanamiento en función de la sospecha que pesa sobre don Eliseo y todas las pruebas realizadas y con intervención de Eliseo han salido favorables para su desvinculación. No hay elementos que vinculen a Eliseo con la causa", Dijo Zuleta.

El abogado está confiado en que si se encuentra algún vínculo del arma secuestrada a Riveros con la causa podría favorecer a la situación de su defendido que en todo momento negó haber matado a su hermano.