La defensa de Walter Bustos conforme a medias con la condena
Sandra Leveque, abogada defensora del sacerdote, dialogó con la prensa luego del fallo judicial que condenó al religioso a una pena de prisión condicional por el delito de abuso sexual.
Este martes el sacerdote Walter Bustos fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual contra un menor, que es familiar; y por el otro caso del mismo delito, fue absuelto. Al respecto Sandra Leveque, abogada defensora, dialogó con la prensa tras el fallo de la justicia.
"En realidad, en relación al supuesto abuso sexual a uno de las presuntas víctimas esta defensa entiende que no se ha comprobado. Sin perjuicio de ello coincido con la absolución que ha dictado en relación al otro hecho que se le había imputado y se anuló como solicitó esta defensa la pericia psicológica que se hizo porque no se le dio participación a esta defensa", dijo.
Además sostuvo que "por mi parte, tengo que hablar con mi cliente, vamos a conocer los argumentos del fallo, pero en su caso recurriríamos solamente en el caso de abuso sexual por el cual ha quedado condenado a 1 año y 8 meses de cumplimiento condicional".
También la abogada explicó sobre el fallo judicial que "es probable que lo apelemos".
Mirá el video insertado al principio de la nota.