El pasado domingo durante la madrugada se registró la fatídica muerte de Lucía Rubiño en el barrio Profesional. Desde ese momento la versión más fuerte que se mantiene sobre esta situación, es que la joven que fue atropellada por un menor que corría una picada. En ese sentido el abogado que lo está representando aseguró que el próximo lunes presentará una serie de pruebas concluyentes que le dará un giro a la causa.

Nasser Uzair, defensor del menor de edad que conducía el Renault Sandero, adelantó que el 23 de octubre será una jornada muy importante. Esto se debe a que él se encargará de entregar a las autoridades material probatorio que demostraría que su cliente no estaba corriendo una picada.

'El lunes que viene vamos a ingresar material probatorio que consideramos muy importante para dilucidar la verdadera mecánica en cuanto a cómo sucedió esto y en qué contexto ocurrió. Los testigos que declaran este jueves no fueron ofrecidos por la defensa, surgieron de la investigación llevada a cabo por la Dra. Camus, porque son personas que estaban participando de esa fiesta donde estaban los menores y que estaban en la vereda, a metros de donde se produjo el hecho', explicó.

Uzair detalló que no sólo se trata de declaraciones de personas que han estado presentes en el hecho, sino que directamente son pruebas científicas que respaldarían el supuesto buen accionar de su defendido.

'Por una cuestión de estrategia no puedo adelantar las pruebas, lo que si puedo decir es que cuando se trata de un menor durante el proceso penal se deben respetar las garantías constitucionales, entre ellas se encuentra el derecho a poder defenderse que es lo que vamos a hacer ofreciendo pruebas que entendemos que va a ser decisiva para la solución de esta investigación penal. No solamente son testimonios sino pruebas científicas técnicas que demostrarían una hipótesis contraria a la que se ha divulgado en las redes y en algunos medios sobre la supuesta conducta que tuvo el menor que defiendo en este momento', sentenció.