Este martes, la defensa del sacerdote Walter Bustos presentó la recusación del juez de Garantías, Diego Sanz. En diálogo con Diario 13, Sandra Leveque contó que pidió que el magistrado se aparte de la causa, al considerar que violó el código procesal con los argumentos que utilizó para decidir el pasado 31 de agosto la renovación de la prisión preventiva del religioso acusado de abuso que tiene como víctima a un joven.

Para la letrada, el magistrado excedió sus límites al considerar que Bustos todavía puede entorpecer el desarrollo de la investigación, en caso de quedar en libertad. Para Leveque, el fiscal Mario Panetta no había argumentado esta razón en el pedido de la ampliación de la medida, sino que lo hizo el juez.

Además de esta medida, Leveque solicitó la impugnación de la renovación de esta medida de coerción. Por lo que, en el transcurso de la semana se expresará tanto el juez, como el tribunal de impugnación por ambos pedidos.

Luego de la renovación de la preventiva, la defensa le comentó a Canal 13: 'No se ha argumentado desde fiscalía desde el riesgo procesal, como puede obstruir la investigación, como puede contactar a los testigos. Más teniendo en cuenta que lo que dijo el Ministerio Público Fiscal es que fueron citados por cuestiones de organización, que no tiene que ser atribuible a mi defendido'.

Por otro lado, Leveque señaló que el resto de las pruebas que fiscalía puso sobre la mesa en la audiencia, se tratan de cuestiones técnicas, 'en las cuales Bustos no tiene el conocimiento como para influir en esos aspectos de la investigación'.