La directora imputada por truchar títulos se enojó cuando le dieron el fallo
La mujer de apellido Salvatierra señaló que en el Tribunal hubo "agravios durante el juicio".
Luego de 3 meses desde que le dieron la condena a la directora de la escuela de Albardón que fue acusada de entregar títulos truchos, su defensa cuestionó duramente el fallo de primera instancia y acudió al Tribunal de Impugnación. El objetivo del letrado fue buscar revertir su situación procesal. Es así como el abogado que apeló la sentencia señaló que se cometieron agravios contra su patrocinada.
Patricia Fabiana Salvatierra, es la mujer señalada como la autoridad en la escuela Presidente Néstor Kirchner de Campo Afuera que generaba acciones fraudulentas. Por ello es que fue denunciada por otorgar de manera irregular títulos secundarios a cinco alumnos.
Esto fue informado al Ministerio de Educación y desde allí comenzaron con una investigación judicial que terminó con la acusación, el juicio y la pena de 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para ejercer la docencia. Sin embargo el caso no finalizó allí.
El abogado defensor de la directora, Martín Zuleta, presentó por escrito el recurso de apelación y el lunes, en una audiencia en Tribunales, mencionó el correspondiente argumento frente al juez de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal. Allí señaló que el juez se apartó de pruebas contundentes que abonan la inocencia de Salvatierra, al mismo tiempo que sostuvo que a lo largo de todo el juicio no se probó una conducta penal de su parte.
El letrado a cargo de la defensa de Salvatierra indicó que no pudo darse un amplio ejercicio de la defensa técnica, puesto que no le fue permitido presentar una serie de expedientes claves en su estrategia defensiva. Desde el Ministerio Público Fiscal respaldaron el fallo emitido por el Juez Caballero,
Otro de los puntos que remarco en su argumento es que su defendida, que si bien fue removida de su cargo de jerarquía todavía tiene vinculación con el estado dado que hasta que no haya un fallo firme, su naturaleza de inocencia sigue vigente.