En horas de la mañana de este jueves, se conoció la muerte de un joven motorista de 23 años quien fue víctima de un siniestro vial protagonizado en Ruta 270 en el departamento 25 de Mayo. Las primeras versiones señalaban que había ocurrido un doble choque entre los vehículos involucrados. Sin embargo, las primeras investigaciones revelaron una ‘dramática’ hipótesis previa al desenlace fatal.

Según explicó el fiscal Adrian Riveros a la redacción de Canal 13 San Juan, tras dialogar con testigos del lugar, se encontraron con que el siniestro fatal tendría una doble historia. Esto se debe a que Amaya en un primer lugar impactó a la camioneta Fiat Strada, se repuso bien, pero luego fue impactado por una Ford Ranger.

‘El conductor de la motocicleta intentó sobrepasar a una camioneta Strada, al tocarla sufrió un desperfecto con su motocicleta y se quedó en la ruta. Aparentemente del otro lado venia otro vehículo y no pudo sobrepasar a la camioneta Strada’, explicó Riveros.

Tras este primer impacto, el conductor de la camioneta descendió del vehículo, dialogó con Amaya y siguió con su camino. Sin embargo, el motorista habría decidido quedarse en la calzada sin señalización, en plena oscuridad.

Fue así como posteriormente, unos minutos después, fue embestido por una camioneta Ranger que  no habría percibido la presencia de Amaya por la poca iluminación que hay en la zona. ‘Toda esta hipótesis nace a partir del relato de los testigos de la zona. Estamos tratando de determinar y de dar certeza de la situación porque no sabemos si Amaya estaba caminando con la moto a su lado, estaba recostado o agachado’, agregó el fiscal.

Cabe destacar que el conductor de la segunda camioneta se encuentra detenido, mientras que el chofer de la Strada está en calidad de arresto, indicó el fiscal. En tanto, por estas horas, se siguen determinando todas las circunstancias del siniestro fatal.