Un caso de violencia de género que tuvo ribetes muy violentos fue juzgado este viernes por parte de Flagancia. El episodio ocurrió el pasado miércoles 16 de diciembre en el interior de las habitaciones de la víctima, pero recién en la presente jornada se trató esta causa, quedado el sujeto condenado.

En el juicio abreviado, Alejandro David Valdivia fue condenado a seis meses de prisión condicional, es decir que no irá preso. También desde la justicia señalaron que tendrá que respetar la prohibición de acercamiento y turbación, por 2 años, por golpear a su pareja en una casa de Marquesado, Rivadavia.

Todo sucedió el pasado 16 de diciembre, cuando luego de cinco meses de convivencia, alrededor de las 22 horas llegaron a la vivienda donde conviven, y luego de una discusión Valdivia la encerró en una habitación, le colocó candado a la puerta y le empezó a dar una golpiza.

La fuente judicial detalló que el agresor le dio golpes de puño en la cabeza y en las piernas duramente casi toda la noche, haciéndola vivir un auténtico calvario. En un momento, su ex pareja la tomó con violencia con ambas manos en su cuello, mientras la obligaba a guardar silencio.

Fue entonces que, al día siguiente, la mamá del violento golpeó la puerta, Valdivia abrió, y esta aprovechó para escapar de la habitación y contarle todo lo que había tenido que vivir a su suegra. Luego hizo la denuncia correspondiente en CAVIG.

La mujer, víctima de una verdadera pesadilla, contó a los encargados de condenar al sujeto, que no era la primera vez que le pegaba, sino que se había dado la situación en varias oportunidades, y que antes no lo había denunciado por temor.