Continuarán con prisión preventiva los dos empresarios acusados de realizar millonarias estafas con lotes. Esto se dio luego que la jueza del Tribunal de Impugnación, Silvina Rosso de Balanza, confirmara durante la tarde de este jueves el dictado de la medida que impuso la magistrada Flavia Allende, de contener con prisión preventiva en el Penal de Chimbas durante un mes a los empresarios Héctor Andrés Storniolo y Juan Mauricio Gallerano.

Los dos sujetos, junto a Patricia Alejandra Nacif Suvire (esposa de Storniolo y permanece libre), se los investiga por la presunta estafa a por lo menos un centenar de personas con la venta de terrenos en al menos cuatro loteos ubicados en los departamentos Rawson y Pocito.

La investigación que llega adelante la Fiscalía de Delitos Informáticos y Estafas, que conduce Eduardo Gallastegui, los fraudes se habrían realizado a través de 4 firmas: Casa Noble, Nido Construcciones, Fiesole y Tramonto, todas desde el año 2018.

Pese a que las defensas de los detenidos pidieron la excarcelación aduciendo que no es el fueron en el que se debería discutir al ser incumplimientos contractuales y tampoco entorpecerán la investigación, la jueza confirmó la decisión de la prisión preventiva.

Además, Rosso de Balanza en su fallo ordenó desplazar de la causa a la magistrada Allende por no fundamentar la no respuesta al pedido del defensor de Gallerano para que accediera a una prisión preventiva domiciliaria a causa de sus problemas de salud que afectan su corazón y riñones. Estas medidas ahora deberán ser decididas por otro juez que tomará intervención desde ahora en la causa.