Los padres de la menor abusada en el colegio Nuestra Señora de Luján decidieron dar una conferencia de prensa sin identificarse por protección a su hija,  como lo había anticipado el abogado patrocinante Guillermo Toranzo en el programa Cien Por Hora. 

La madre de la alumna dijo que cuando finalizó la Cámara Gesell la niña, que presenta un problema de retraso madurativo, seguía con ganas de expresarse. 

En un relato estremecedor, de espaldas a la cámara de Canal 13, la mujer dijo que aprovechando las ganas de hablar que tenía su hija, a su modo, le mostró fotografías de la comunidad educativa donde podría estar el abusador. A lo que la niña respondió de inmediato señalando a un joven: "ese es el papón".. en clara referencia a un muchacho que aparece entre alumnos de la escuela. 

"Es un alumno del colegio, es un chico del colegio", dijo en reiteradas oportunidades la madre acongojada. 

Mientras estallaba en llanto la señora también se refirió a la posible existencia de dos testigos que podrían haber estado cerca de la situación producida dentro del establecimiento. Habló de un hombre mayor de edad y una chica, pero que no se han presentado como testigos. "Si lo hubieran, hecho esto sería más fácil", dijo entre sollozos. 

"Que se pongan la mano en el corazón, porque así como le pasó a mi hija le pudo haber pasado a ellos", exclamó. "Ese hombre adulto del colegio que estuvo, podría ser su hija también", dijo en clara rerefencia a alguien que vio algo y no se ha presentado. Insistió en que es personal del colegio.

Un detalle no menor es que la víctima por su condición asiste habitualmente con una DAI a la escuela, pero ese día estaba enferma y no fue. La madre contó que la mandó porque del colegio Luján le indicaron que igual debía asistir a clase porque ya tenía varias faltas.