Este último lunes 14 de marzo, en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional del Palacio de Tribunales, la mujer acusada de someter sexualmente a sus dos hijas y corromperlas, solicitó ir a juicio abreviado y aceptó 12 años y seis meses de prisión. Las víctimas, relataron que era sometidas por su madre y por su pareja, quien fue condenado a prisión en el año 2013. Las adolescentes contaron que él las manoseaba, las llevaba a la cama y les sacaba fotos mientras se bañaban.

El juicio contra la mujer iba a comenzar este último lunes en la Sala I de Tribunales por los abusos sexuales contra sus dos hijas durante los años 2010 y 2011, cuando las chicas tenían 10 y 12 años. La abusadora estuvo prófuga durante 8 años, mientras que su concubino, Carlos Olivera, fue detenido y condenado en el año 2013 a 12 años de prisión por los mismos delitos.

El padre de las menores fue quien realizó la denuncia. Olivera fue detenido y condenado, al contrario de la mujer quien estuvo 8 años prófuga y en el año 2019 fue detenida. La fiscal de la causa, Marcela Torres la acusa de participación necesaria del delito cintra la integridad sexual, gravemente ultrajante y participación necesaria en corrupción de menores agravado por el vínculo, ambos hechos en concurso real.

Antes de iniciar el juicio, la mujer pidió ir a un juicio abreviado y aceptar los delitos de los que se la acusa. Por lo tanto, Facundo Gil, abogado defensor de la acusada; y la fiscal Marcela Torres, firmaron el acta en la que la abusadora acepta 12 años y seis meses de prisión. Este próximo lunes, el juez Miguel Dávila Saffe dictará la condena.