Se trata de Matías Ezequiel Vera quien este miércoles fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de Robo agravado por el uso de arma. Sin embargo, por contar con una pena anterior deberá pasar 9 años y 4 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

De acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales, el hecho que lo puso tras las rejas sucedió el pasado martes 30 de agosto, en la madrugada. Concretamente, todo ocurrió cuando un menor de edad caminaba por el interior del barrio Conjunto 10, en Chimbas, cuando fue abordado por dos sujetos. Vera esgrimía un arma blanca. 

Según mencionaron, lo hacía con el fin de amedrentarlo, allí le pidió que le diera todo lo que tenía. Por tal motivo la víctima no puso resistencia y le dio una campera. Luego de lograr su cometido, ambos  escaparon hacia el Barrio Pedregal y ahí, personal policial pudo detenerlos.

Vera tenía, entre sus prendas, un carnet en el que constaba que tenía salidas transitorias. En tanto, el cómplice es menor de edad y quedó a disposición del Juzgado de Menores.