El pasado 1 de enero la provincia de San Juan se vestía de luto debido al brutal femicidio de la pequeña Yoselí. En relación a esto durante la mañana de este viernes 14 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa para comunicar los avances del caso. En ese contexto se reveló que pudieron encontrar ADN de un hombre en el cuerpo de Yoselí.

En tiempo récord las autoridades recibieron el resultados de las pruebas realizadas en el cuerpo de la víctima, en el principal sospechoso y en los objetos secuestrados. Estos estudios indicaron que el cuchillo que fue encontrado tiene sangre de Yoselí, la remera que hallaron en el descampado tiene restos genéticos de la pequeña pero lo peor apareció en la zona genital de la nena.

Los forenses encontraron material genético en sus partes privadas, el cual pertenece a un hombre, lo que confirma que fue abusada sexualmente. Sin embargo la cantidad no es suficiente para confirmar que la violación haya sido cometida por Juan Carlos Rodríguez, primo de la fallecida. Solamente se puede constatar que el autor de este ultraje fue una persona de sexo masculino.

Si bien en las manos de Rodríguez también apareció ADN de su prima y el fiscal aseguro que fue él quien la abusó, todavía no se puede confirmar al 100% que él fue quien cometió este grave delito. Por último, las autoridades que encabezaron esta conferencia, adelantaron que una vez terminada la feria presentarán la acusación. Esperan que el juicio se de entre entre marzo y abril.