Las últimas palabras del hombre que fue asesinado por su hermano: 'Yo tuve la culpa'
Se trata de lo que dijo Pablo Alameda minutos antes de morir, luego de recibir un balazo en el abdomen y otro en una de sus piernas.
A través de la audiencia de formalización que se concretó este jueves por el asesinato ocurrido en Rawson, se conocieron datos claves para la investigación del hecho. Por ejemplo, se dieron a conocer las últimas palabras del difunto cuando fue asistido por un policía luego de ser baleado por su hermano. Él manifestó que no iba a hacer ninguna denuncia porque todo fue 'su culpa'.
Pablo Alameda es el hombre que murió el pasado martes 2 de enero, luego de recibir un disparo en una de sus piernas y otros en el abdomen, efectuados por una carabina que portaba su hermano Alejandro. En el marco de la investigación salió a la luz la declaración de un efectivo policial, que fue la primera persona que asistió al occiso luego de recibir los impactos de bala.
El testigo es un agente llamado Pablo Godoy, el cual aseguró que al momento de llegar al lugar de los hechos, el herido le pidió que: 'No le hagan nada a mi hermano, yo tuve la culpa. Yo no voy a denunciar porque yo tuve la culpa'.
Posteriormente, se dio a conocer que el pasado 23 de septiembre de 2023, profesionales de la salud mental dieron un complejo diagnóstico respecto al estado de Pablo Alameda. Los especialistas concluyeron que él presentaba 'síntomas de ataques psicóticos'. De esta manera se tratará de concluir si el hombre sufrió un episodio de estas características cuando habría atacado al hijo de Alejandro Alameda, desencadenando en estos dos disparos mortales.