Le arrancó la nariz a su tío en Pocito y ahora quedó en la mira de la justicia
El hombre estaba borracho cuando atacó a su tío. Todo habría sucedido mientras estaban borrachos.
El fin de semana estuvo marcado por el horror en Pocito. Esto se debe a que se produjo una violenta pelea que terminó con sangre, y mucha. Un joven de 26 años mordió y le arrancó parte de la nariz a su tío. Es por ello que este martes se realizó la audiencia contra el atacante y el juez resolvió imputarlo por lesiones graves y dictarle prisión preventiva.
El fiscal de CAVIG, Juan Manuel Galvez, señaló que el hecho que protagonizó Agustín Ismael Mercado (26) es de gravedad, esto sumado a los antecedentes violentos del agresor, quien ya tiene una probation por un hecho de violencia de género. Por este motivo es que el fiscal solicitó que quedara preso y el magistrado dio a lugar.
Desde la justicia indicaron que hay varias pruebas en contra de Mercado, aunque la más importante es la pericia que se realizó en su boca con una muestra de la nariz de la víctima. Esta dio positivo. Según manifestaron, a este hombre se le hizo una pericia odontológica para confirmar si él lo había mordido.
Ante este panorama, el juez le otorgó al agresor prisión preventiva de 30 días y lo imputó por el delito de lesiones graves. Aparte de que se le deformó el rostro a su tío, el periodo de recuperación es de más de 30 días, por tal razón se le configuró este delito.
El hecho
De acuerdo con lo que indica el informe, Mercado y su tío estaban tomando alcohol. En la noche, el agresor quería vender una bicicleta y su tío se lo impidió. Ahí empezó la pelea entre ambos.
Lo primero fueron palabras, luego golpes y finalmente lo mordió. La justicia señaló que la víctima se defendió y golpeó a Mercado con una baldosa en la cabeza. Mercado se escapó del lugar esa noche. Sin embargo, lo hallaron desvanecido en la calle. Lo internaron de urgencia y logró recuperarse.