Mario Emanuel Agüero fue condenado este jueves a pasar más de 2 años en el Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto se sometió a un juicio abreviado en Flagrancia, en donde aceptó haber irrumpido en la vivienda de su vecino, para luego desvalijarla. Las fuentes judiciales indicaron que era reincidente por lo que se le unificó la pena.

La Justicia sentenció a Agüero a cumplir con 2 años y 3 meses de prisión efectiva por este delito ocurrido el pasado 9 de marzo en el interior del Asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía. Según detalló la fuente judicial, el individuo aprovechó que en la vivienda ubicada frente a la suya no estaban sus propietarios e ingresó para cometer el robo tipo escruche.

Además de revolver toda la casa, dañó un modular, un ropero y una mesa. En cuanto al botín: se llevó un inodoro, vajilla, cubiertos, acolchados, mangueras de riego, garrafa, cocina tipo anafe, entre otros elementos de valor.

Dos horas más tarde, los propietarios de la vivienda asaltada regresaron y se encontraron con la drástica situación, por lo que decidieron llamar a la Policía. Cuando Los efectivos que se hicieron presentes llegaron, entrevistaron a vecinos de la zona y estos contaron que vieron salir a Agüero con los elementos rumbo a su casa.

La Policía se cruzó hasta la casa de Agüero, donde este les permitió ingresar. En la vivienda encontraron parte del botín, por lo que decidieron detenerlo y, finalmente, este jueves 21 de marzo fue condenado.