Le dieron la guarda de su hijo y ahora lo condenaron por ahorcarlo y golpearlo
En un juicio abreviado el imputado recibió la pena de seis meses de prisión en suspenso por agredir al niño.
La Justicia sanjuanina le había dado la custodia de su hijo de 11 años tras una denuncia contra su madre en enero de este año. Pero este martes, el padre del pequeño fue condenado por ahorcarlo y golpearlo. A través de un juicio abreviado, el imputado recibió la pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de ‘Lesiones Leves Agravadas’ y ‘Amenazas’, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Además, la Justicia dictaminó que el sujeto tiene prohibido todo tipo de acercamiento, contacto por cualquier medio. Como así también no podrá ser responsable de actos molestos, turbatorios por un año.
Los hechos se originaron en febrero de este 2023 cuando el niño llevaba poco más de un mes viviendo con su padre y la novia de este. Esta convivencia originó frecuentes discusiones entre la pareja, y esta situación provocó el enojo del hombre con su hijo acusándolo de traer problemas a la casa, y en especial a la relación que tiene con su pareja.
En ese marco de constante violencia verbal y amenazas al chico, alrededor de la medianoche del 11 de febrero el imputado llegó borracho a la casa, se dirigió a la habitación de su hijo, lo agarró del cuello y le puso un colchón en su rostro queriendo asfixiarlo.
Dos días después, también alrededor de la medianoche, el hombre, enojado porque su novia lo había dejado, fue hasta el cuarto del niño y le exigió que agarrara todas sus cosas y se fuera porque no servía para nada. No conforme con eso, se abalanzó sobre él y le dio un golpe de puño en la cara a la altura del ojo izquierdo que le dejó un moretón.
Estos dos episodios hicieron que el chico fuera hasta la casa de su abuela materna donde pasó la noche. A la mañana siguiente el violento papá llamó por teléfono a la vivienda, habló con su hijo y lo amenazó de muerte. Ante esta situación, la abuela radicó la denuncia penal en la madrugada del 15 de febrero.
El niño fue examinado por el médico legista quien constató las lesiones en su cuerpo. Más tarde, en audiencia videograbada del 27 de marzo el chico relató ante la profesional todos los hechos sufridos en manos de su padre, según informó el Ministerio Público Fiscal.