Se llama Juan Alberto Álvarez quien este miércoles fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto y por mediar violencia de género, luego de propinarle una golpiza a su ex, quien se había separado de él porque en ocasiones anteriores también la agredía. Alvarez y su víctima habían mantenido una relación de un año y medio y luego de la separación se encontraron el 16 de julio de 2022.

Alvarez se quedó a dormir en casa de la mujer pero dos días después se enojó con la denunciante y le hizo una escena de celos con un amigo de ella. El sujeto tomó el teléfono Samsung A02 de la denunciante y lo arrojó contra la pared. Seguidamente la tomó del pelo y la arrastró por el piso, luego intentó arrojarla por las escaleras pero ella se sostuvo para impedirlo. Una vez que la soltó, la chica le pidió que se retire del lugar.

Pero Alvarez se puso aún más agresivo y la agarró del cabello nuevamente, la tomó con fuerza del cuello e intentó llevarla hasta la habitación del lugar mientras le gritaba: "Ya vas a ver lo que te va pasar hija de p...". Pero la pesadilla no terminó ahí para la chica que cuando logró sacárselo de encima para pedir ayuda, el denunciado la tomó otra vez del cuello, la tiró al piso y le colocó su rodilla en el cuello intentando asfixiarla.

A la chica le faltaba el aire hasta que la soltó y justo llegó la hermana de ella para socorrerla. Este miércoles en juicio abreviado se condenó a Juan Alberto Álvarez a sufrir la pena de seis meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, además de una perimetral y otras reglas de conducta que el sujeto deberá acatar por el plazo de dos años.