La noche del 22 de noviembre de 2023, San Juan vivió un brutal ataque a mano armada que se convirtió rápidamente en noticia nacional. Esto se debe a que un sujeto tomó un arma de fuego para dispararle a su ex mujer, a sus dos hijos y a sí mismo para terminar con su vida. Milagrosamente todos están vivos y ahora el violento está siendo juzgado. La decisión más reciente fue prorrogar su prisión preventiva, por lo que seguirá al menos otros 6 meses más en le Penal de Chimbas.

El único imputado por este caso es José Luis Miranda, a quien se le terminaba la medida de coerción que lo privada de su libertad en el Servicio Penitenciario. Por este motivo el pasado miércoles se realizó una audiencia para decidir si el proceso se seguiría con el sujeto libre o si seguiría recluido. A pesar del pedido de la Dr. Filomena Noriega de que su defendido saliera del Servicio Penitenciario, la jueza Celia Maldonado decidió lo contrario.

La magistrada le dio luz verde al pedido del Ministerio Público Fiscal y prorrogó por medio año más la prisión preventiva para Miranda. Sumado a esto, los fiscales Eduardo Martínez y Virginia Pérez de la UFI CAVIG, siguen sosteniendo que por el conjunto de delitos que se le imputan a este hombre la pena en expectativa sería de hasta 50 años de cárcel.

Por último, un dato a destacar es que luego de la audiencia de formalización donde si dio declaraciones, José Luis Miranda no ha vuelto a hablar frente a las autoridades en las otras ocasiones en las que pudo hacerlo. 'La mayoría de cosas que hay son inventadas, necesitan cubrir todas las cosas que se han inventado. Arranco desde el principio que es por ahí lo que nadie sabe', eso llegó a decir el hombre el 29 de noviembre antes de que su defensor de ese momento lo interrumpiera de manera tajante.