Le estafaron más de $2 millones a un jubilado de Capital: ¿cuál fue el engaño?
Se trata de un adulto mayor de 70 años de edad, el cual cayó en una trampa realizada por estafadores mediante internet.
Desde hace un tiempo que en redes sociales comenzaron a aparecer cuentas que ofrecen precios muy bajos por contratar diferentes servicios de streaming. Si bien estas supuestas ofertas se hacen en nombre de múltiples plataformas, la que más llama la atención de la gente suele ser Netflix. Utilizando este engaño estafadores lograron quitarle más de $2 millones a un jubilado sanjuanino.
La estafa fue realizada mediante Facebook, donde un adulto mayor de 70 años del departamento Capital, vio una oferta para acceder a los contenidos de Netflix por un precio más bajo del habitual. El afectado escribió al número que figuraba en el posteo, en horas de la siesta del pasado lunes 26 de febrero según lo que informó el medio Tiempo de San Juan.
En cuestión de minutos el hombre recibió una respuesta con múltiples ofertas que buscaban llamar su atención para hacerlo caer en la trampa. Lamentablemente lo consiguieron, logrando que entrara a un link donde supuestamente debía llenar un formulario. Sin embargo, lo que realmente estaba ocurriendo era que estaba descargando una aplicación que le permitía a los estafadores tener un acceso remoto a su dispositivo.
El abuelo siguió todos los pasos que le indicó la persona que estaba controlando la cuenta de Facebook, enviándole unos códigos que habilitaron a esta persona a ingresar a su Home Banking del Banco Nación. Así fue como le sacaron todo el dinero de su cuenta de ahorro. No contentos con ello pidieron un préstamo a su nombre y pidieron un adelanto de su sueldo. La suma estafada supera los $2 millones
Horas después el jubilado se dio cuenta de lo ocurrido al no poder acceder a ningún contenido de Netflix, por lo que sobre las 17:30 fue a realizar la denuncia en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. El caso actualmente está siendo investigado por las autoridades, quienes tienen la sospecha de que los responsables están presos en un penal ubicado en Buenos Aires, precisamente en José C. Paz.