Le hizo vivir una pesadilla a su ex durante 3 meses, pero no irá a preso
A Emanuel Guerrero Flores lo juzgaron por varios episodios en los que la denunciante aseguró que la amenazó con un cuchillo de carnicero, una lanza tumbera y hasta se metió a su vivienda.
Un nuevo caso de violencia de género que la Justicia sanjuanina no dicta prisión efectiva para el denunciado. En este caso, se trata de Emanuel Guerrero Flores, quien le hizo vivir una pesadilla a su ex pareja durante tres meses, y que fue juzgado este lunes 13 de marzo, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
El abogado del denunciado llegó a un acuerdo para que su cliente sea juzgado en un juicio abreviado. Al acusado de por lo menos dos hechos le dictaron la pena de dos meses de prisión condicional, más la prohibición de acercamiento a menos de 80 kilómetros de la denunciante y la asistencia a un taller de violencia de género.
Todo empezó en las primeras horas de este 2023. Tras la fiesta de año nuevo, en plena madrugada Guerrero y la víctima se juntaron a charlar. Cabe señalar, que la mujer había decidido finalizar la relación con este sujeto, la cual duró un año, por actitudes celosas y posesivas.
Entre las 3 y las 4 de la madrugada, la charla terminó de forma abrupta cuando el violento se enojó, sacó de su mochila un cuchillo de tipo carnicero, la tomó con fuerza, la sentó sobre su regazo, le apuntó con el cuchillo en la espalda y le aseguró: ‘de acá no salimos vivos ninguno de los dos, este es el fin, si gritas corres o lloras te apuñalo’
Horas más tarde, una de las hermanas de la denunciante vio a Guerrero con un cuchillo carnicero en la mano y guantes de moto en el fondo de su casa. Ante esta situación, la joven gritó por ayuda para su hermana y Guerrero intentó romper la puerta de madera de la vivienda de la víctima.
El padrastro de la denunciante contó que un rato después de este episodio, se subió al techo de la casa y descubrió que el denunciado había estado ahí, puesto que había colillas de cigarrillos, y una inscripción en el tanque de agua que decía el nombre de su hijastra, más las siglas D.E.P, interpretadas como ‘Descansa en Paz’.
El pasado 6 de marzo se dio el último episodio. El padrastro de la víctima salió al fondo y observó que el ex de sus hijastras estaba en el techo dentro del tanque de agua. Al verlo, ingresó a la vivienda y llamó al 911. Minutos más tarde, personal policial lo sacó del lugar, y le secuestraron una lanza tumbera, compuesta por un palo de escoba y un cuchillo encintado en su punta, más unos guantes negros. Luego lo detuvieron.
Finalmente, este lunes 13 de marzo Guerrero fue condenado a dos meses de prisión condicional por los delitos de Amenazas Coactivas, Amenazas Simples, Daño y Violación de Domicilio por estos hechos descriptos.