Le niegan la excarcelación a uno de los sospechosos del crimen del B° Teresa de Calcuta
El abogado había solicitado el beneficio pero el juez le dio lugar al planteo del fiscal que había pedido que siguiera detenido.
Braian Guajardo, de 24 años, uno de los tres sospechosos detenidos por el crimen de Juan Ignacio Martínez Tejada (18), ocurrido el 6 de octubre pasado, continuará detenido mientras se investiga el cimen ocurrido en octubre pasado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito.
La decisión fue del juez de Garantías Matías Parrón, quien rechazó otorgar la excarcelación a Guajardo, algo que había solicitado su abogado Jorge Videla, porque a su entender ‘no hay prueba que lo incrimine o ubique en el lugar del hecho’.
Mientras Videla había solicitado la excarcelación, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros, se opuso al pedido del defensor, refutando que los elementos recolectados por los investigadores dan cuenta de la participación de Guajardo en el hecho. Fue entonces que Parrón falló a favor del planteo fiscal y denegó la excarcelación.
Los otros dos sospechosos también estuvieron presentes en la audiencia. Se trata de Walter Agustín Barahona, de 18 años y Claudio Pedro “Colorado” Guiñez, de 33 años. Junto a Guajardo están sospechados por el homicidio de Tejada y aguardan por la investigación en el Penal de Chimbas.
Sobre el crimen
Ocurrió durante los primeros minutos del 6 de octubre pasado. Vecinos del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, escucharon tiros y los gritos de una mujer. Al salir se toparon con Juan Ignacio Martínez Tejada, sentenciado por un balazo en el pecho.
Tejada era oriundo de la Villa 17 de Agosto, en Rawson, y se cree que era uno de los cuatro sujetos que tirotearon la casa 16 de la manzana F, a bordo de 2 motos, en el marco de un ajuste de cuentas por drogas, creen los investigadores.
En aquella ocasión hubo disparos cruzados, de adentro hacia afuera y viceversa. Para los investigadores, todo indica también que, desde el interior de la vivienda hacia afuera, esos disparos fueron repelidos con otros balazos, uno de los cuales terminó con la vida de Martínez Tejada.