Jairo Alejandro Avilés se presentó en la Justicia este martes por estar acusado de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. El hombre le dio una paliza a la madre de su hijo en la madrugada del domingo 12 de noviembre. En la audiencia no hubo acuerdo de juicio abreviado por lo que el juicio se llevará a cabo el 28 de noviembre. Hasta entonces, el violento sujeto quedó en libertad, según informaron fuentes judiciales.

Si bien la Justicia le dictó que, por estar acusado de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, tiene prohibido acercarse y mantener contacto con la víctima hasta el debate, el sujeto quedó en libertad.

El violento episodio del domingo ocurrió sobre las 4:23, cuando Avilés volvió en estado de ebriedad a la casa que compartía con su pareja y madre de su hijo de 2 años.  Ante esta situación, la mujer le pidió que no volviera al festejo de la que acababa de volver, ya que tenía conocimiento de que regresaría a drogarse.

La discusión se trasladó a la calle, donde en la puerta del domicilio Avilés le pegó una piña en el estómago a la mujer, para luego golpearla con el caso de la moto a la altura de la pera. Luego de esta violenta secuencia, ella ingresó a la casa y dio aviso al 911, mientras él, despreocupado de lo que acababa de suceder, ingresó también, pero se acostó a dormir.

Después, se constituyó la Policía en la casa y Avilés intento darse a la fuga por el fondo, pero fue reducido por los efectivos y traslado a sede de Comisaría 17º junto al casco, según informó la fuente judicial.