Un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional, es decir que no irá preso, por manosear a su hija de 14 años. El imputado aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. El fiscal del caso fue Duilio Ejarque, subrogando a Nicolás Schiattino de la UFI Anivi.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 13 de abril, alrededor de las 15 horas, cuando el ahora condenado llegó al domicilio de su expareja para visitar a sus hijos. Se quedó en la vivienda hasta alrededor de las 19, cuando empezó a oscurecer y decidió retirarse. Fue entonces cuando la víctima acompañó a su padre.

Tenían que ir a una parada de colectivos que se encuentra bastante alejada del domicilio, por lo que fueron en la bicicleta de la menor. Al rato la niña regresó con un ánimo raro y cuando su madre le preguntó qué le había sucedido, reveló llorando que su padre la había agarrado del brazo y llevado a una parte oscura del lugar. 

Contó que antes de dirigirse a tomer el colectivo, le tocó la vagina por encima de la ropa y le intentó dar un beso por la fuerza en la boca. Agregó que se logró zafar al tiempo que le dijo que le iba a contar a su madre, a lo que él le dijo que no le contara nada y que le compraría unos auriculares para que guardara silencio.