Este miércoles 8 de junio, la Justicia le concedió la Suspensión del Juicio a Prueba a Pablo Marcial Giménez, quien el pasado 18 de mayo le propinó una brutal golpiza a su esposa. El imputado por violencia de genero deberá pagar una suma simbólica de $1000 con distintos merenderos. Y deberá cumplir trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson.

El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el pasado 18 de mayo y por esto el juez lo sentenció a cumplir con trabajos en el municipio, a cumplir con normas de conducta y a asistir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico y continuar con su medicación. Además, deberá pagar una suma simbólica de 1000 pesos a diferentes merenderos.

En el momento de hecho, intervinieron los hijos menores del violento y de la víctima. Giménez comenzó a golpear con tal brutalidad a la víctima que la mujer se desvaneció. Según informaron fuentes judiciales, el violento comenzó a discutir con la mujer, este la empezó a amenazar y luego le propinó golpes de puño en la parte posterior de la cabeza.

Ante la llegada de la Policía al domicilio, el sujeto fue aprehendido e intervino el Ministerio Publico Fiscal a través de la UFI CAVIG. Luego de las primeras actuaciones, se le inició un procedimiento Especial de Flagrancia y finalmente, este miércoles recibió una sentencia.