Este viernes condenaron al “Canito”, Javier Pérez, por el robo de cables a vecinos de un conjunto de viviendas en calle San Miguel, entre Calle 5 y Boulevard Sarmiento en Rawson. En principio, en juicio abreviado le dieron un año de prisión, pero finalmente el juez resolvió darle 10 meses de prisión efectiva por Sistema Composicional.

El hecho había tenido lugar el pasado jueves, pasadas las 8 de la mañana; Pérez se apoderó de unos cables de energía eléctrica que se encontraban en el techo del conjunto de viviendas. Este suceso le generó inconvenientes a algunos vecinos ya que los por los mismos circulaba corriente hacia algunos departamentos. Una señora se encontraba calentando agua en una pava eléctrica, que comenzó a prenderse fuego por lo que se cortó la luz en la vivienda y le saltó la térmica. Por esta situación, le solicitó a otra vecina que le calentara agua quien le comentó lo sucedido y le dijo que había visto a un vecino al que conoce como “Canito” arriba del techo con un manojo de cables. Ante ello, dio aviso a la administradora del lugar quien le aviso al dueño y dieron aviso al 911 de lo sucedido. Ello, por cuanto ser “Canito” una persona conflictiva en el lugar.

En el trayecto el propietario del conjunto de viviendas observa a los 50 metros del lugar del hecho, ve caminando por la vía pública de calle San Miguel con dirección de sur a norte a “Canito” junto a sus hijos menores de edad, de ello, dio aviso a un móvil policial de Sub Comisaría Ansilta. Lo había visto arrojar una bolsa en las inmediaciones, al hacerse presente personal policial, proceden a la aprehensión de Pérez y al observar la bolsa advierten que la misma contenía en su interior seis rollos de cables de color azul y marrón.

Otra de las vecinas manifestó haber visto a “canito” arriba de los techos de las viviendas con cables en su mano y asimismo, había visto un rollo de cable violeta tirado en un cesto de basura que se encontraba a 30 metros del lugar, donde se pudo constatar la presencia de un rollo grande de cables tipo protodur de color violeta, el cual se encontraba roto, abierto por la mitad y con el faltante de su cable conductor que contiene en su interior, siendo este cable conductor el que llevaba “Canito” y descarto unos metros del lugar.