Liberaron al automovilista que, borracho, atropelló y mató en Circunvalación
El conductor embistió a un motociclista el sábado tras cruzar calle Mendoza por el Lateral Norte sin frenar.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización por el siniestro vial que se produjo el sábado, aproximadamente a las 6 de la mañana, en la intersección de calle Mendoza y Lateral Norte de avenida Circunvalación, anillo externo. El hecho se dio entre un auto y una motocicleta y tuvo como consecuencia la muerte del conductor del rodado de menor porte.
El deceso se produjo alrededor de las 9 de la mañana de ese mismo día en el hospital Rawson. La investigación penal será contra el conductor del auto durante 6 meses, a pedido de Fiscalía. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal solicitó que además se aplicara la prisión preventiva, sin embargo esto fue rechazado por el juez al considerarlo impertinente.
El magistrado actuante, a pedido de la defensa del automovilista, decidió imponerle medidas cohercitivas menos gravosas. El fiscal Mariano Carrera entendía que era apropiada la prisión preventiva por las circunstancias del caso, que fueron graves ya que el imputado llevaba exceso de alcohol en sangre, había trasgredido una normativa vial de un cartel de pare.
Fiscalía también se basó en que hay medidas de investigación pendientes de producción, pero el juez rechazo el pedido. La calificación que se le ha imputado es homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo automotor, agravado por encontrarse el conductor con un nivel de alcohol superior a un gramo por litro de alcohol en sangre, y por culpa temeraria.