El pasado miércoles sobre el mediodía un automóvil impactó a dos menores de edad que circulaban en bicicleta por la Ruta 20. Por este motivo las dos niñas sufrieron lesiones, una de ellas permaneciendo en terapia intensiva pediátrica del hospital Rawson. En ese sentido en las últimas horas el conductor del vehículo quedó en libertad.

Este viernes 14 de junio se concretó la audiencia de formalización por el grave siniestro vial que se registró en el departamento 9 de Julio. En ese marco el único acusado de haber causado el episodio fue Manuel Márquez, el hombre de 68 años de edad que conducía el vehículo que chocó a las niñas.

Las autoridades concluyeron que no existe un real riesgo de que el hombre se fugue o que entorpezca el avance de la causa, por lo que se decidió que quedara en libertad inmediatamente. A esto se sumó que este sujeto no cuenta con antecedentes penales. Por otro lado, la jueza de Garantías estableció 8 meses para la investigación penal preparatoria.

Finalmente es importante mencionar que en el caso de las menores, la de 14 años de edad este mismo viernes recibirá el alta médica. Por el contrario la pequeña de 12 años sigue ingresada en el sector de terapia intensiva pediátrica del hospital Dr. Guillermo Rawson.