Libre a pesar del horrible calvario que le hizo vivir a su mujer
El hombre la atormentó durante toda la noche luego de un llamado de la madre de ella. Incluso la golpeó contra la pared.
Martín Luna Reta fue condenado a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además le dieron prohibición de acercamiento de 300 metros, prohibición de contacto por cualquier vía y asistencia a tratamiento contra las adicciones. Esto se dio luego de que lo vieran culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de genero
De acuerdo con lo que consta en la denuncia, el pasado 08 de noviembre en la noche, cuando la víctima se fue dormir, junto a su hijo y Luna. Allí fue cuando vio muy inquieto a su pareja que iba y venía dentro del domicilio. Luego la madre de la denunciante la llamó para saber como estaba y le consultó si iría a verla, pero le dijo que no para no molestar a su pareja.
En el momento en que el hombre la vio hablando por teléfono, se ofuscó, le sacó el celular de las manos y le dijo a la madre de la víctima que se va a quedar ahí con él. La víctima minutos más tarde se duerme y a las 6.00 de la madrugada, sin mediar palabras, ni explicación alguna, la agarra del cabello. Tras ello, ella le pide que la deje porque esta su bebe, sin embargo no le importó.
Luego de la suplica, el hombre comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, provocándole que le salga sangre de la nariz. Ahí la victima trató de proteger a su hijo, pero el detenido la toma del cuello y de los brazos, dejándole marcas en ambos lugares. Cuando pudo, ella le pidió a su suegro, que estaba en otra habitación, que se llevará al niño que lloraba.
En un descuido del violento, la mujer corrió al baño y llamó al 911 para pedir ayuda. Mientras eso pasaba, él empujaba la puerta del baño para ingresar y la insultaba. Esto llevó a una discusión con su padre. Cuando eso sucedió, ella intentó huir con su hijo y allí vio a los oficiales pero el hombre, nuevamente la empujo y provocó que se pegue con la pared en la cabeza. Esto fue escuchado por los policías quienes ingresaron a ayudar.
El violento, intento huir por el fondo de la casa, queriendo subirse al techo, pero fue aprehendido a los pocos metros dentro del domicilio.