La Justicia resolvió absolver a un empleado de comercio acusado por la presunta violación reiterada y los manoseos contra su cuñada. Lo decisión fue por el beneficio de la duda y de esta forma, los 10 años de prisión que había solicitado el fiscal, quedaron en la nada.

Se trata de un hombre de 35 años, que en agosto de 2023 fue denunciado por la víctima, su cuñada, quien lo acusaba de reiterados abusos sexuales, ocurridos entre 2019 y 2021.

Sin embargo, desde la defensa del empleado, con un perito de parte, arrojó que la joven tenía problemas en el seno familiar. También este perito cuestionó el informe de que resultó de ANIVI, en el que se señaló que la adolescente no fabulaba, no tenía tendencia a mentir y que presentaba indicadores sexuales que tendrían relación con los hechos denunciados.

Durante el juicio, la denunciante habría incurrido en algunas inconsistencias en el relato, como la fecha o año en el que el sujeto habría comenzado con las violaciones y manoseos. Este fue un factor para el juez de garantías Jorge Abelín Cottonaro, en su veredicto, diera lugar al beneficio de la duda y de esta forma dictar la absolución del acusado, al que el fiscal había pedido 10 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en concurso real.