Lo atraparon intentando robar y ahora pasará unos meses en el Penal
El delincuente es reincidente, por lo que a pesar de no lograr el delito, irá a prisión.
El pasado 23 de septiembre de 2024, un intento de hurto en una vivienda de San Juan fue frustrado gracias a la rápida reacción de la propietaria y la intervención policial. El caso, que fue resuelto mediante un juicio abreviado, concluyó con la condena del imputado a 5 meses de prisión efectiva, bajo la calificación legal de hurto simple por escalamiento en grado de tentativa.
De acuerdo con lo que dieron a conocer, el incidente ocurrió cuando María García, propietaria del inmueble afectado, escuchó ruidos provenientes del fondo de su vivienda mientras dormía. Al dirigirse al patio, descubrió que un hombre, identificado más tarde como Flores, había escalado una pared de 2,87 metros aprovechando las rejas de una ventana y estaba intentando acceder a una habitación tipo depósito.
Flores, quien vestía un buzo azul con el logo de YPF y pantalones oscuros, huyó del lugar al ser sorprendido por la dueña de casa. Afortunadamente, la Sra. García contaba con una cámara de seguridad en el interior del depósito, que logró captar una imagen del intruso. Aunque no se registraron faltantes en la propiedad, la propietaria notificó inmediatamente al 911.
Gracias a la descripción proporcionada por la víctima y a la imagen de la cámara de seguridad, personal policial que patrullaba la zona logró la detención de Flores a tan solo 150 metros de la vivienda. El Ayudante Fiscal en turno se hizo presente en el lugar para comenzar el procedimiento de Flagrancia.
El caso fue llevado a juicio abreviado, donde el fiscal Dr. Alberto Martínez consiguió que se condenara al imputado a 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, junto con la declaración de reincidencia, que refuerza la condena al implicar que el acusado ya contaba con antecedentes.