Lo atraparon por asaltar dos comercios y pasará 15 años en el Penal
El sujeto atacó a las empleadas a punta de cuchillo. Recibió una pena de casi 5 años pero tenía una de más de 10 años pendiente.
En un juicio abreviado, Daniel Iván Salinas, que asaltó a dos comerciantes de Chimbas a punta de cuchillo, fue condenado por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca y robo simple a 4 años y 7 meses de prisión. Pero el juez de Flagrancia que le aplicó esa condena se la unificó con una anterior, imponiéndole una pena única de 15 años y 3 meses de prisión efectiva, dijeron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 19:15hs, cuando Salinas ingresó a dos locales comerciales en Chimbas, sobre calle Mendoza, metros al Norte de Saavedra. Primero entró a uno llamado "Santa Paz", donde se apoderó de $7.900 que se encontraban en la caja registradora, un teléfono Samsung A23 y una pancha de pelo, siendo estos últimos dos objetos propiedad de la mujer que atendía.
El ladrón se los quitó violentamente a la víctima amenazándola con un objeto contundente y a posterior la tomó de su brazo y la obligó a encerrarse en el baño diciéndole que sí salía del local la iba a matar. Tras eso, Salinas se retiró y se desplazó al local contiguo, llamado "Santos Corazones", donde su vendedora se encontraba sentada detrás del mostrador.
El malviviente le pidió que le entregara el dinero de la caja registradora y ella le expresó que no tenía, por lo que Salinas la agarró del cuello, la pinchó con un cuchillo sin filo y la empujó para atrás, cayendo la mujer al suelo. Los gritos de la víctima fueron escuchados por un transeúnte quien comenzó a forcejear con el delincuente. Pese a esto, logró escapar, sin apoderarse de ningún efecto.
Salinas se dio a la fuga, corriendo hacia el cardinal Sur, siendo seguido por este transeúnte y un kiosquero de la zona. Iniciada la persecución, justo pasaba un móvil del Comando Radioeléctrico Central cuyo personal efectivizó la aprehensión del ladrón en un terreno baldío. Después se realizó un rastrillaje por la zona, y encontraron el cuchillo. Además, quedó tendida en el suelo una bicicleta en la que andaba el detenido.