Lo condenaron por abrir un auto para vaciarlo mientras los miraba la Policía
Un hombre aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado en Flagrancia. Su cómplice en el hecho logró escapar.
Este miércoles la Justicia condenó a un hombre que junto a un cómplice intentó vaciar un auto sin darse cuenta que lo estaban mirando desde una casilla policial. En un juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia, a un sujeto le dictaron la pena de 8 meses de prisión condicional y tareas comunitarias en la Municipalidad de Capital por 120 horas en 9 meses, por ser encontrado culpable del delito de tentativa de hurto.
Todo empezó el martes alrededor de las 3:25 de la madrugada, cuando Franco Ariel Páez y su cómplice, llegaron a las inmediaciones de Sargento Acosta y San Isidro. Estando frente a un auto Volkswagen Gol gris oscuro intentaron abrir el baúl, pero no pudieron, pero sí lo consiguieron con la puerta del acompañante. Mientras uno hacía de campana, el otro se metió en el vehículo y quiso llevarse una caja de tubos entre otros objetos.
En todo su accionar delictivo, de lo que no se percataron los delincuentes fue de que los estaban observando desde una casilla policial. Los efectivos corrieron hacia el rodado, y fue allí cuando el cómplice de Páez huyó, mientras que él no pudo lograrlo. Por lo que acto seguido, los uniformados lo detuvieron, según informó el Ministerio Público Fiscal.