En un juicio abreviado, Danilo Esequiel Sosa Brizuela fue condenado a 2 años de prisión efectiva por intentar robar una bomba de agua de una vivienda. El incidente ocurrió a las 3 de la madrugada del martes, según informaron fuentes judiciales.

El personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad en la intersección de las calles Chacabuco y Virgen del Valle cuando observaron a Sosa Brizuela saltando la reja perimetral de un domicilio. Al notar la presencia de los policías, el sospechoso intentó huir, pero fue aprehendido a unos 150 metros del lugar.

Al regresar al domicilio, los efectivos encontraron una bomba de agua junto a la reja. La bomba estaba conectada a una manguera que pasaba por encima de la reja de seguridad y fijada a un soporte metálico que había sido forzado. La evidencia recolectada en la escena confirmó la intención del robo.

Sosa Brizuela reconoció ser el autor del delito. En el juicio abreviado, se resolvió condenarlo a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se revocó la condicionalidad de una condena anterior y se unificaron las penas, resultando en una pena única de 2 años y 11 meses de prisión.