El pasado miércoles, dos hombres oriundos de Mendoza, fueron detenidos acusados de robar en vehículos utilizados inhibidores. Este lunes, fueron condenados por el juez Carlos Lima en un juicio abreviado en Flagrancia. Emanuel Brian Leiva, recibió una pena de un año de prisión efectiva, mientras que Juan Carlos Matta fue sentenciado a un año de cárcel condicional, es decir que no irá preso.

Este lunes fue la audiencia de presentación del caso, catalogado como hurto agravado por el uso de elementos tecnológicos sofisticados. El fiscal Pablo Martín pidió la imputación de Matta Rodríguez, de 56 años, y Leiva, de 38 años. Luego reveló que, con la defensa oficial de los detenidos, Lisandro Andrés Zapata, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El mismo tenía el aval de los acusados. 

Matta aceptó un año de prisión condicional y tras la audiencia quedó en libertad. Mientras que, Leiva también recibió un año de prisión, pero efectiva, la cual una vez que quede firme deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. El juez Lima homologó el acuerdo y sentenció a los imputados que se abstuvieron de declarar durante el proceso.

Mientras que Leiva, que ya tenía una condena de seis meses de prisión condicional por estafa genérica en Mendoza, continuará con prisión preventiva hasta que sea trasladado al Penal de Chimbas. Ambos además quedaron en la mira del Tercer Juzgado de Instrucción, que investiga otros hechos similares ocurridos en la zona de Capital donde fueron atrapados in fraganti.