Este lunes que pasó, el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena y el ayudante Francisco Pizarro, solicitaron a la jueza de Garantías Celia Maldonado que se despegue con un sobreseimiento a los oficiales Ana Nélida Berenguer y Cristian Darío Ruiz, y el agente Miguel Angel Argüello. Se trata del escandaloso caso del pasado 21 de junio cuando un grupo de jóvenes se juntaron en el skatepark por el Día Mundial del Skate y una niña de 14 años resultó detenida y derivó en una posterior denuncia por privación abusiva de la libertad y causaron vejaciones ilegales a la menor, según detallaron fuentes judiciales.  

Por este hecho, se comenzó a investigar a 5 agentes de policiales de la Comisaría 5ta donde la menor estuvo detenida 6 horas. Según informaron fuentes judiciales, desde el inicio de la investigación no surgieron pruebas que impliquen a estos tres oficiales ya sea durante la detención o las lesiones causadas a la menor. 

Por lo tanto, el defensor de los oficiales, Maximiliano Delagado, adhirió al pedido del fiscal, además también lo hizo Agustín Ademi asistente de Argüello, quién insistió en desvincular a una de los efectivos que seguirá complicada, se trata de la agente Rosana Valeria Limoye. La jueza Celia Maldonado desestimó el pedido debido a que este debe hacerse por escrito.