Uno de los casos más resonantes que registró la provincia de San Juan en el último tiempo fue el robo seguido de abuso sexual que ocurrió en el departamento Chimbas. Recientemente dos hombres fueron vinculados a este caso, los cuáles pasarán casi un mes cumpliendo con prisión preventiva.

Eduardo Martínez, fiscal a cargo de la causa, habló con el móvil de Canal 13 desde Tribunales minutos después de que finalizara la audiencia. En ese contexto reveló cuál es la medida coercitiva que tomaron las autoridades respecto a estos dos nuevos sujetos que fueron señalados como sospechosos.

'Hicimos la audiencia de formalización, se les imputaron los delitos como autor y cómplice del abuso sexual en el caso de Aballay y Ojeda. A los dos también se los imputó por Robo agravado por ser cometido en despoblado. 5 meses para la investigación penal preparatoria y nos han dado 25 días de prisión preventiva para poder realizar la rueda de reconocimiento junto a otros elementos', expresó.

Por otro lado, el Dr. Martínez aclaró qué es lo que ocurrirá con los dos hombres que habían sido detenidos en un principio pero que ahora quedaron fuera del foco de la investigación que están llevando adelante.

'Para desvincular a las primeras personas detenidas hay que sobreseerlos y eso implica un procedimiento. Entiendo que estarían vinculados, pero la investigación no seguiría avanzando sobre ellos. Siguen con medidas cautelares para evitar conflictos, ya que uno de los imputados actuales es familiar de ellos. La semana que viene sería la rueda de reconocimiento, pero tengo que hablar con la víctima para ver si está en condiciones de hacerlo', sentenció.