El pasado jueves 19 de octubre finalmente 4 testigos presenciales del siniestro que se llevó la vida de Lucía Rubiño, relataron todo lo que vieron a las autoridades. En ese contexto complicaron aún más al único detenido, asegurando que si estaba participando de una picada ilegal cuando todo sucedió.

Si bien esta semana ya habían declarado vecinos de la zona, lo más esperado era que hablaran los otros adolescentes que participaban de la fiesta en la que estaba la víctima. Esto finalmente ocurrió con cuatro de ellos, quienes manifestaron que tanto el Renault Sandero como la Toyota Hilux que manejaba un mayor, estaban desarrollando una especie de competencia.

Los chicos relataron que ambos rodados circulaban por un mismo carril de esa calle del barrio Profesional, yendo uno frente al otro para que el primero que frene sea el que pierde. Ellos aseguraron que en ese contexto fue que el conductor del auto hizo una maniobra repentina para evitar la colisión frontal con la camioneta y fue en ese contexto que atropelló a Lucía.

De esta manera, cada vez se refuerza más la hipótesis de que el muchacho que ahora se encuentra en el Nazario Benavidez, efectivamente corría una picada ilegal. Sin embargo habrá que esperar al próximo lunes que será el día en que Nasser Uzair, el abogado del menor, presente pruebas que según él demostrarán que en realidad todo ocurrió de otra forma.