La muerte de Lucía Rubiño, que conmocionó a la provincia, tuvo este miércoles un nuevo capítulo con la misión de esclarecer el caso. Los padres de la adolescente habían pedido en la tarde del martes que se investigue si participó un mayor en la picada que terminó con la vida de su hija y este miércoles al mediodía el Ministerio Púbico Fiscal tomó cartas en el asunto y designó al fiscal Iván Grassi, quien ya se involucró de lleno en la investigación. 

La familia de la adolescente de 16 años fallecida en la madrugada del domingo 15 de octubre, presentó un video que fue clave, al igual que distintas declaraciones de los testigos. Hasta el momento solo venía trabajando en la causa la Justicia de Menores que imputó a un joven de 17 años y lo mandó al Instituto de Menores Nazario Benavídez. Testimonios de quienes estuvieron en esa fatídica madrugada ubican a otro vehículo que habría sido parte.

La picada consistía en correr a toda velocidad enfrentados y "perdía" el que esquivaba a su rival. En ese otro vehículo, que sería una camioneta, iba un joven mayor de edad. Será eso lo que deberá investigar Grassi quien desde este miércoles ya inició una investigación preliminar. El juez Alberto Caballero, subrogante en el Segundo Juzgado Penal de la Niñez, dispuso que se envíen copias del expediente y las actuaciones realizadas hasta el momento. 

La UFI encarará una investigación preliminar de oficio, "a los fines de realizar las investigaciones o comprobaciones que permitan determinar tales circunstancias denunciadas, como así también la realización de toda otra medida que sea de interés para el esclarecimiento del hecho, con miras a satisfacer los requisitos de la Formalización de la Investigación Penal Preparatoria, o la Desestimación, o el Archivo de la causa".