Mauricio Macri llevó la recusación de Bava a la Cámara Federal de Casación con el objetivo de apartarlo de la causa. La Cámara Federal de Mar del Plata dio curso para que Casación trate la recusación contra Martin Bava, que había sido rechazada en dos ocasiones anteriores.

El expresidenta confía en conseguir un fallo favorable en casación de acuerdo a la sala que le toque intervenir. Al parecer, Macri tiene contactos allí ya que este año se conoció que dos magistrados  de ese alto tribunal visitaban a Macri en la quinta de Olivos y en la Casa de Gobierno cuando se adoptaban decisiones en causas sensibles.

En paralelo, la defensa que lleva Pablo Lanusse intentara mudas la causa or espionaje a los tribunales de Comodoro Py,  a un expediente que tramita ante el juez Ariel Lijo.

En los tribunales de Retiro hay un planteo sobre la competencia que se hizo en el juzgado a cargo de Lijo, que espera una decisión de la Cámara de Mar del Plata sobre la cuestión. Lo mismo había planteado el extitular de la AFI Gustavo Arribas.

Es que en Dolores tramitan tres causas que están relacionadas, el denominado caso D´Alessio, el espionaje cometido desde las bases AMBA y el cometido a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

La defensa de Macri sostiene que Macri solo está imputado en la del Ara San Juan y que requiere una respuesta al planteo que se hizo para que ese caso pase a CABA. Lo mismo pide Arribas.

Fuente: ámbito